viernes, 20 de noviembre de 2015

Máquina & Tabla

Junio 2015.



Nos centramos esta vez en una pequeña bodega familiar, interesante y joven, Màquina & Tabla, que inicia su andadura en 2012 y busca en Castilla y León la excelencia con vinos con personalidad. Dejamos en enlace de la web para los detalles, huelga repetirlos aquí:

http://www.maquina-tabla.com/

Elección: 
  1. Laderas de Leonila 2013.
  2. Páramos de Nicasia 2013.
  3. Màquina & Tabla 2013.
Cabe destacar que la bodega cuenta además con Terrazas de Serapia, de la Sierra de Gredos, un tinto que no estaba a nuestro alcance en el momento de la cata. 

1. Laderas de Leonila 2013.

DO. Bierzo. Mencía predominantemente, aunque también Garnacha y Doña Blanca. 12 meses de crianza en barricas y depósitos de cemento.

2. Páramos de Nicasia 2013.

DO. Toro. Tinta de Toro (100%). 12 meses de crianza en barricas y depósitos de cemento.

3. Màquina & Tabla 2013.

DO. Toro. Tinta de Toro y Garnacha. Vendimia mimada y 12 meses de crianza en tinos de roble.


En general, los vinos de Màquina & Tabla rezuman personalidad y riqueza, son frutales, redondos, sabrosos, con notas de crianza muy bien ensamblada, sin estridencias ni aristas de ningún tipo, destacando claramente el que llaman su premiere cru, el Màquina & Tabla propiamente dicho, que aúna volumen, finura y elegancia a la generosidad de aromas y sabores mencionada. El Màquina & Tabla 2013 es un vino jovencísimo y exultante, muy bien equilibrado, pero que grita a voces que le dejen madurar. Ya veremos qué pasa dentro de unos años... si es que tenemos la paciencia de guardarlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario