miércoles, 29 de marzo de 2017

Matsu El Recio 2013




Matsu El Recio 2013
Fecha de cata: marzo 2017.
Puntuación media (1): 3.00 / 5.
Proveedor: Enterwine.
Maridajes: carnes en general; por su frescura y su ligereza, ayudará a compaginar guisos contundentes y platos de caza mayor.

Estamos ante un vino moderno, de atrevida presentación, con nombre e imagen iconoclasta, que conjuga con buen tino la perspectiva comercial del negocio del vino con la calidad del producto. La bodega Matsu pertenece al grupo Vintae, de gran proyección popular, y no tiene viñedos en propiedad, pero el material que controla es bueno. 

Se trata de un vino de color cereza rubí de capa media alta, brillante, limpio y luminoso. En aromas es sutil y primario, con predominio de la fruta y la flor, pese a que esta botella tiene dos años de guarda; demuestra una evolución poco perceptible, lo cual no es malo, donde las notas de crianza en madera han dejado paso a lo primordial de la uva. En el paladar es franco, fresco, de medio volumen, de tanino fuerte, dulce y aterciopelado, con buena acidez y un final persistente con recuerdos minerales. En el ataque destaca su carácter primario, de fruta y flor, se desarrolla con amabilidad y deja un recuerdo incitador. 

Podemos concluir que el vino tiene un perfil comercial, pero de buena factura, que evoluciona poco en el tiempo, aunque yo no lo guardaría más. Tenemos otra cata de este vino en 2015 (ver).

Matsu El Recio 2013
Tipo: tinto seco.
Winemaker: Raúl Acha.
Procedencia: España > Toro.
Coupage: tinta de toro (tempranillo) de entre 90 y 100 años.
Elaboración: biodinámica; vendimia manual; maloláctica en roble francés y 14 meses de crianza en el mismo; embotellado sin filtrar.
Producción: 100.000 botellas.
Web: Matsu
Precio: 12-15 EUR

Criterio de puntuación:
5: Excepcional, complejo, único, emblemático.
4: Excelente, genuino, satisfactorio, ejemplar.
3: Bueno, recomendable, equilibrado, destacable.
2: Correcto, común.
1: Insuficiente, no recomendable.

Entre paréntesis el número de puntuaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario